El pasado 20 de enero, fiesta de San Sebastian, unos 7000 miembros del Camino Neocatecumenal fueron recibidos por el Santo Padre en el Aula Pablo VI del Vaticano. El grupo, formado por presbíteros, seminaristas, catequistas itinerantes, familias en misión y responsables de las comunidades en Europa, estaba encabezado por los iniciadores de esta nueva realidad eclesial: los laicos castellano-leones Francisco (Kiko) José Gómez de Argüello (León) y Carmen Hernández (Ólvega), además del presbítero italiano Mario Pezzi.
El motivo de esta audiencia con el Papa fue la proclamación del Decreto que ha aprobado oficialmente las celebraciones contenidas en el Directorio catequético de este itinerario de fe. Mons. Clemens, secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, leyó el Decreto y señaló las etapas que han marcado la historia del Camino: desde la aprobación de los Estatutos en 2008; la del Directorio catequético, en 2010; y la de las celebraciones contenidas en el Directorio, en 2012.
Tres feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, de Ágreda, vivieron este acontecimiento: el matrimonio de responsables, Jesús Ángel Campos y María Jesús Sevillano, junto a la catequista itinerante en Japón, María Pilar Sevillano. Todos ellos recuerdan con emoción esta audiencia y se sienten alentados por las palabras que les dirigió Benedicto XVI: «¡Seguid siendo generosos con el Señor, que no dejará que os falte su consuelo!».