Más de 400 niños celebran la Jornada de la Infancia Misionera

Más de cuatrocientos niños se dieron cita en la parroquia de El Salvador, de la capital soriana, el pasado domingo 22 de enero para participar en la Santa Misa presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa. De este modo, preparada por la Delegación episcopal de misiones, se celebraba la Jornada de la Infancia Misionera en la ciudad de Soria.

En la Santa Misa, a la que asistieron decenas de padres y catequistas de los niños congregados, concelebraron con el prelado oxomense-soriano otros párrocos de las parroquias de la capital (San Pedro Apóstol, El Espino, Santa Bárbara, El Pilar, etc.) así como el párroco de El Salvador, Mario Muñoz Barranco.

En su homilía -siguiendo el texto del Evangelio del día- Mons. Melgar Viciosa invitó a los niños presentes a que ellos mismos fueran también misioneros desde sus lugares «pues también aquí hay niños que posiblemente no han oído hablar de Jesús». Igualmente, animó a todos los presentes a que pidieran por los misioneros y, especialmente a los más pequeños, a que fueran generosos para compartir algo de su propina del día para los niños que tienen menos oportunidades que ellos.

A la celebración, que estuvo amenizada en la parte musical por el coro de la parroquia de Santa Bárbara, acudieron numerosos niños hispanoamericanos ataviados con los trajes típicos de sus países (este año el lema de la Jornada versaba sobre América: «Con los niños de América… hablamos de Jesús») para, junto con todos los presentes, rendir culto a la Virgen de Guadalupe, patrona de América, cuya imagen estuvo colocada al lado del altar durante toda la celebración.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email