‘Echa a andar’ la Misión diocesana

El miércoles 25 de enero, festividad de la Conversión del Apóstol Pablo, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, acompañado por el Vicario General, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, presentaba ante los medios de comunicación provinciales el proyecto evangelizador de la Misión diocesana, que ha sido deniminado Despertar a la fe.

Al día siguiente, la Comisión para la Misión, nombrada por el prelado oxomense-soriano el pasado 18 de enero, se reunía por primera vez en la Casa diocesana «Pío XII», de Soria, durante algo más de dos horas y media, bajo la presidencia del propio Obispo diocesano. Durante este tiempo, los miembros de la Comisión comenzaron a trabajar en los primeros proyectos que se van a llevar a cabo en la primera etapa de la Misión, durante este año pastoral, para darla a conocer a todos los sorianos.

La Comisión, que está presidida por el Vicario General de la Diócesis, está formada por dieciséis personas: siete sacerdotes (entre los que se encuentran los Vicarios de pastoral y de patrimonio, así como los delegados del clero, pastoral vocacional y catequesis, entre otros), una religiosa nazarena y ocho seglares.

Según el Decreto de constitución de la Comisión, ésta tiene como tareas «planificar y coordinar esfuerzos, trazar objetivos y tareas, y fijar etapas en todo lo que comporte este proyecto diocesano, mirando sobre todo a las gracias y dones que Dios derramará en nuestra Diócesis de Osma-Soria con este motivo».

El miércoles 1 de febrero la Comisión mantendrá la segunda reunión de trabajo en la Casa diocesana «Pío XII», desde las seis de la tarde.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email