Peregrinación diocesana a Javier

El sábado 10 de marzo, bajo el lema «Cristo, Buena Noticia para el mundo, como lo anunció San Francisco Javier», la Delegación episcopal de peregrinaciones ofrece la posibilidad de participar en la segunda Javierada de este 2012. En palabras del delegado, Tomás Oliva Crespo, «las Javieradas se están convirtiendo en una tradición diocesana que nos invitan a peregrinar a la cuna del gran Santo evangelizador, patrono de las misiones, San Francisco Javier». Por eso, «un año más queremos participar y os animamos a ello. Es un día de convivencia, de oración y abrir nuevos horizontes, también de petición por la nueva evangelización que se hará en nuestra Diócesis».

La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde la capital soriana (Avenida Duques de Soria). Este año se ha pensado que, de camino hacia el castillo de Javier, se visite la Catedral de Tarazona, recientemente abierta al público tras casi 30 años de restauración. En la localidad turiasoniense comerán los peregrinos, de modo que a las tres de la tarde ya hayan llegado a Sangüesa para participar en el Vía Crucis hasta Javier. Allí, en la explanada del Castillo, los peregrinos participarán en la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González. Tras cenar en el albergue de Javier se regresará a Soria, donde está previsto llegar en torno a las once de la noche.

Aquellas personas que deseen participar deberán abonar los 12€ establecidos por personas, así como llevar bocadillos (para la comida y la cena), ropa de abrigo y chubasquero, y calzado apto para andar.

La fecha límite para inscribirse es el 7 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar llamando a los tlfs. 975 12 08 11 ó 609 55 78 02, así como escribiendo al email peregrinaciones@osma-soria.org.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email