El Vicario General anuncia oficialmente el inicio de la Misión diocesana

Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, Vicario General y presidente de la Comisión para la Misión diocesana, ha anunciado oficialmente a los sacerdotes, religiosos y demás agentes de pastoral el comienzo de la andadura de la Misión diocesana, el proyecto evangelizador denominado «Despertar a la fe» al que el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha convocado a toda la Iglesia diocesana para los próximos tres Cursos pastorales.

Rodríguez Millán ha recordado en su carta que «la Santa Sede hizo pública el pasado 17 de octubre de 2011 la Carta Apostólica del Papa Benedicto XVI Porta fidei con la que convoca un Año de la fe con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, año que comenzará el 11 de octubre del 2012 y concluirá el 24 de noviembre del 2013». En este contexto de la Carta Apostólica y del Año de la Fe, recuerda el Vicario General, «tiene todo su sentido la Misión diocesana de nuestra Diócesis de Osma-Soria que, bajo el lema «Despertar a la fe», abrió el pasado 8 de diciembre el Sr. Obispo, Mons. Gerardo Melgar Viciosa».

El presidente de la Comisión explica, además, que la Misión diocesana es «una iniciativa misionera que trata de poner a la Diócesis entera en estado de misión permanente, volviendo a proponer con renovado ardor el Evangelio de Jesucristo a todos los que quieran abrir su corazón a la escucha creyente», y que «hunde sus raíces en la preocupación del Sr. Obispo por la creciente descristianización de nuestra sociedad soriana y en el deseo de secundar la llamada de los Papas a la nueva evangelización».

Gabriel-Ángel Rodríguez Millán apela al compromiso de todos los creyentes sorianos pues «es preciso que todos seamos corresponsables en esta tarea apostólica de primer orden que trata de implicar en distinto grado tanto a los que frecuentamos la vida eclesial como a los que, por diversos motivos, se encuentran más alejados de ella».

Comisión para la Misión diocesana

Rodríguez Millán anuncia en su carta que para dar cauce y coordinar las tareas que conlleva este proyecto misionero, Mons. Melgar Viciosa ha nombrado una Comisión integrada por 17 miembros «que ya se ha puesto a trabajar»; «su tarea consiste en proponer iniciativas para que la Misión diocesana pueda desplegarse de la mejor manera en las parroquias, comunidades religiosas y movimientos eclesiales».

La Comisión para la Misión está compuesta por nueve laicos, una religiosa y siete sacerdotes. Al frente de la misma, Mons. Melgar Viciosa ha nombrado a Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, quien ya coordinara los trabajos de la Comisión para la Beatificación del Obispo Palafox. Juntamente con él, se encuentran los Vicarios episcopales de pastoral y de patrimonio (Jesús F. Hernández Peña y Juan Carlos Atienza Ballano, respectivamente) así como Rubén Tejedor Montón (Formador del Seminario), Mario Muñoz Barranco (Párroco de El Salvador, en Soria), Francisco Javier Ramírez de Nicolás (Párroco de Golmayo-Camaretas) y Manuel Peñalba Zayas (Párroco de Santa Bárbara, en la capital soriana).

Así mismo, forman también parte de la Comisión la religiosa nazarena Hna. Mª Lourdes del Pozo Gil (delegada episcopal de misiones) y los laicos Mª Consolación Campos Martínez (delegada de laicos), José Ignacio Sanjuán Sancha (delegado de infancia y juventud), el matrimonio formado por José Sevillano y Mª Belén Rubio (delegados de familia y vida), Masisa Lalana Llanas, José Damián Ferrero Monge y los jóvenes Juan Carlos Valer García, Rosa María Bernal Izquierdo y Patricia Barrena Mateo.

Materiales: Oración | Cartel |
Folleto |
Tríptico

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email