Crónica del concierto de Martín Valverde

El pasado domingo 19 de febrero pudimos disfrutar, por tercera vez ya en Soria, de la presencia del cantautor costarricense/mexicano Martín Valverde, que ofreció un concierto en el Palacio de la Audiencia. Y, como buen cristiano, trajo consigo buenas noticias, su historia de amor, aquello que Dios le puso un día en su corazón para que lo extendiera por todo el mundo, el mensaje de amor y salvación de Cristo.

Pasadas las cinco de la tarde, con el auditorio lleno de un público expectante, comenzó la actuación. El P. Ángel Hernández y José Luis Martín, al frente de la organización del evento, presentaron el concierto que, a su vez, era el cierre y colofón al encuentro Descubre la fe celebrado por la comunidad parroquial de Santa María La Mayor durante el fin de semana. Tras una breve introducción, dieron paso a estos músicos y amigos tan especiales. Salió al escenario Martín Valverde, acompañado de su banda que, casi en su totalidad, le ha acompañado en esta gira española cuya conclusión ha tenido lugar en Soria, pero que le ha llevado desde Tenerife hasta Valencia pasando por Córdoba y Boadilla del Monte en Madrid, gira celebración por sus 30 años en el apostolado como músico al servicio del Señor (su equipo está formado por el maestro y compositor argentino Kiki Troia al teclado; la vocalista mexicana, Mónica Arroyo, con su preciosa voz; y José Luis Murrieta, polifacético músico mexicano afincado en Barcelona, al bajo).

El auditorio se emocionó y oró con canciones como Discúlpeme pero no, Cuando todo está oscuro, Paradoja o En esos momentos. Tras ésta, volvió a levantar a la audiencia con un tema muy especial, al que acompañaba la proyección de su video Volverás a sonreír, canción compuesta en Soria en el año 2009 mientras oraba en el alto de la Ermita del Mirón contemplando el río Duero, en un momento personal difícil, ya que su hija Daniela acababa de sufrir una parálisis facial. La primera e intensa parte antes del descanso culminó con el estreno de Una nueva vida en Jesús.

Tras el receso, la segunda parte estuvo cargada de emoción con composiciones como Con Yo te volveré a elegir (dirigida a los matrimonios), Toda vida es sagrada (canto en defensa de la vida), Cantaré, Diario de María o No se han ido del todo. Después de dos horas y media de concierto, pero manteniendo siempre su energía y fuerza expresiva, Martín Valverde, hombre cercano, directo, músico y profeta de nuestro tiempo, comenzó con los conocidos compases de su famosa composición Cuánto he esperado este momento. Con el canto del Padrenuestro, las caras llenas de emoción y los corazones abiertos, un enorme y sonoro aplauso despidió a Martín y a su banda, portadores de buenas noticias que hemos tenido la alegría de acoger en nuestra ciudad y en nuestros corazones una vez más. Tras el concierto, el cantautor y su equipo cenaron con algunos miembros de la comunidad parroquial de Santa María La Mayor en sus salones parroquiales, un momento en el que pudimos conversar y compartir impresiones sobre lo vivido.

Con su presencia en estos momentos en Soria, Martín Valverde, y los suyos han colaborado con su música en la reconstrucción de las piedras dañadas en la parroquia de Santa María La Mayor, ya que lo recaudado por la venta de entradas para este concierto irá destinado íntegramente al fondo específico para las obras que comenzarán próximamente. Pero, sobre todo, el haber traído su  mensaje, cantando y predicando, y su presencia en esta pequeña ciudad -elegida para cerrar su gira en España- es un privilegio que siempre guardaremos en el corazón y que nos sirve para reavivar el espíritu de estas piedras vivas que constituyen la comunidad.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email