Celebraciones presididas por el Pastor diocesano en el Triduo Pascual

El Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, ha presidido hoy, 3 de abril, Miércoles Santo, en la S. I. Catedral, la celebración de la Misa Crismal. Esta celebración litúrgica ha sido el momento culminante de una jornada sacerdotal que ha reunido a 80 sacerdotes de la Diócesis, quienes han renovado sus promesas sacerdotales en la solemne Santa Misa que ha incluido la bendición de los óleos y la consagración del Crisma. La Misa Crismal ha estado precedida a partir de las once de la mañana de una celebración del Sacramento de la penitencia en la Capilla mayor del Seminario diocesano «Santo Domingo de Guzmán».

Tras la Misa Crismal, el jueves día 5, Jueves Santo en la Cena del Señor, se abrirá en la Catedral el solemne Triduo Pascual con la celebración a las seis de la tarde de la Misa en la Cena del Señor.

El viernes día 6, Viernes Santo de la Pasión del Señor, a partir de las cinco de la tarde el Obispo oxomense-soriano presidirá la celebración de la Pasión del Señor en la S. I. Concatedral, de Soria, a las cinco de la tarde.

Por la noche, a las nueve, asistirá en El Burgo de Osma a la procesión del Santo Entierro de Cristo, que culminará con el solemne canto de la Salve en la plaza de la S. I. Catedral.

El sábado día 7, Sábado Santo de la Sepultura del Señor a partir de las once de la noche, presidirá la solemne Vigilia Pascual en la S. I. Catedral.

Finalmente, el domingo día 8, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, culminará el Triduo Pascual con la celebración de la Misa Estacional que presidirá el Pastor diocesano, quien impartirá también la Bendición Apostólica para poner el broche de cierre a todos los actos de la Semana Santa en el primer templo de la Diócesis.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email