El 24 de mayo se cumplió el 347 aniversario del «Dies natalis» de Sor María de Jesús de Ágreda. Esta efeméride, un año más, se conmemoró de manera especial en su pueblo natal y en Soria.
En la capital de la provincia, el grupo de trabajo que lleva su nombre organizó un sencillo homenaje ante su estatua, situada en la fachada principal de la Diputación Provincial. Pasados unos minutos de las doce del mediodía dio comienzo el homenaje floral; alrededor de treinta personas acudieron al acto, que se viene realizando desde el año 2007. En primer lugar, se depositó un ramo de flores a los pies de la imagen de la Venerable, que se unió a otros que depositaron devotos de la Madre Ágreda. A continuación, el sacerdote agredano, Francisco Javier Santa Clotilde Ruiz, inició el rezo del Ángelus. Para finalizar, Mª Consolación Campos Martínez, miembro del grupo de trabajo, dio lectura a un pasaje de la obra cumbre de la Venerable (La Mística Ciudad de Dios) y agradeció la asistencia de todos los presentes. Una calurosa ovación puso el broche final al acto.
En Ágreda, durante esta jornada, numerosas casas estaban adornadas con banderolas en las que aparecía la efigie de Sor María. Durante la mañana, los niños de la escuela visitaron el Monasterio de la Inmaculada Concepción; los más pequeños pasaron por el convento, donde fueron acogidos por las MM Concepcionistas. Los más mayores celebraron la Santa Misa a la una; ya por la tarde, a las siete, se proyectó un vídeo titulado «Sor María de Jesús, un carisma hecho vida», producido por Sor Vianney y Sor Patricia, monjas concepcionistas. A continuación, se celebró la solemne Eucaristía presidida por Alberto de Miguel Machín, párroco in solidum de la UAP de Ágreda, y concelebrada por otros sacerdotes; ante cerca de un centenar de personas, el sacerdote recordó la vida de la Venerable y la propuso como modelo de santidad.