Mons. Melgar Viciosa visita las parroquias de Valderrueda y Fuentepinilla

Tras visitar las comunidades parroquiales de Vallverde, Torreandaluz, Fuentelárbol y Osona, Mons. Gerardo Melgar Viciosa continuó -el 20 de mayo- con la Visita Pastoral a las parroquias de La Asunción de Nuestra Señora, en Valderrueda, y San Juan Bautista, en Fuentepinilla.

Al mediodía llegó el Obispo a Valderrueda, acompañado de su secretario particular (que está ejerciendo como secretario de la Visita) Fue recibido cariñosamente a la entrada de pueblo por el párroco, David Igualador Martínez, y por un nutrido grupo de fieles. Tras los saludos del pastor a todos los congregados, marcharon en procesión hasta el atrio de la iglesia parroquial, donde el prelado asperjó a los fieles con el agua bendita después de haber besado el Lignum Crucis. Ya en el interior del templo, el párroco oró por el Obispo; acto seguido, Mons. Melgar Viciosa presidió la Santa Misa, al final de la cual firmó todos los Libros sacramentales. La foto de familia del Obispo, el párroco y los fieles puso el broche de oro a esta etapa de la Visita.

Desde Valderrueda, el Obispo se trasladó a Fuentepinilla. Allí, tras los saludos a fieles y autoridades locales, celebró la Eucaristía. En su homilía, Mons. Melgar Viciosa, como acostumbra en la Visita Pastoral, exhortó a los presentes sobre el significado de la Visita y les animó a que continuasen siendo «verdaderos creyentes, que fueran progresando de día en día en esta tarea, tratando de vivirla cada día mejor, con mayor profundidad y sabiendo actualizarla diariamente».

Terminada la Santa Misa, como es preceptivo, el Obispo firmó los Libros parroquiales. En nombre de todo el pueblo, el alcalde invitó al Obispo y a todos los presentes a un aperitivo en el Ayuntamiento, donde los que quisieron pudieron departir con el pastor diocesano, hacer algunas fotos, etc.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email