El 26 de julio, en la festividad de San Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen, se celebró un año más -a nivel nacional- la XIII edición del Día de los abuelos. En esta ocasión, el lugar elegido fue el pueblo de Pinto, en la provincia de Madrid.
En el Pabellón «Príncipes de Asturias» se celebró una Misa solemne que presidió el padre Ángel García, Presidente de Mensajeros de la Paz, promotor de esta fiesta, y que fue concelebrada por tres curas abuelos (uno de la Archidiócesis de Madrid, otro de la de Valladolid y el tercero de la Diócesis de Osma-Soria, invitados a esta jornada en representación de todos los curas abuelos de España) y por varios sacerdotes de la Diócesis de Getafe, entre otros. En total, asistieron más de mil quinientos abuelos. Terminada la Misa se entonó una Salve popular a la Santísima Virgen.
A continuación se celebró un acto institucional presidido por autoridades de la Comunidad de Madrid y por la alcaldesa de Pinto, haciendo el pregón -como todos los años- la actriz Lina Morgan, madrina del Día de los abuelos. En el mismo acto, intervinieron otras diferentes personalidades y fueron nombradas varias personas con el título de «Abuelos de Oro» (entre las que se encontraba la madre de Irene Villa que ha sido abuela recientemente)
Seguidamente se sirvió una comida a los asistentes que ocupaban las largas filas de mesas que se habían colocado en la cancha. Terminó la jornada con algunas actuaciones musicales que se prolongaron a lo largo de toda la tarde.