Durante todo el Curso 2011/2012, el Seminario diocesano «Santo Domingo de Guzmán» ha llevado a cabo la reforma de la segunda planta del Centro, destinada a las habitaciones de los seminaristas menores. Por este motivo, el próximo jueves 6 de septiembre, a las seis de la tarde, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá el acto de inauguración y bendición de las obras.
El equipo de formadores del Seminario ha querido «dar las gracias, en primer lugar, a Dios que cuida de esta Casa con providencia amorosa. Igualmente, os damos las gracias a todos y cada uno de vosotros, los amigos y bienhechores del Seminario, que una vez más nos habéis demostrado cuánto os importa el buen funcionamiento de este Centro diocesano y la buena formación humana, cristiana y vocacional de nuestros seminaristas; que el Señor premie vuestra generosidad y os colme de su benevolencia».
La rehabilitación
La actuación ha consistido en levantar 31 nuevos dormitorios sencillos para estudiantes junto con dos áreas de aseos colectivos. Junto a los dormitorios, se han creado los necesarios cuartos de servicio para almacenamiento del material de esta zona.
El coste total del proyecto ha ascendido a cerca de 800.000 €, de los cuales el Seminario (con sus fondos propios) ha costeado el 75% y el Obispado ha subvencionado las obras con el restante 25%.