Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, inauguraba en la tarde del jueves 6 de septiembre las obras de rehabilitación de la segunda planta del Seminario diocesano «Santo Domingo de Guzmán», en concreto la zona destinada a las habitaciones del Seminario Menor.
Decenas de amigos del Seminario, sacerdotes, religiosos, familias de los seminaristas, etc. se reunieron para poder asistir al acto con el que se culminaba un año de reformas que han posibilitado levantar 31 nuevos dormitorios sencillos junto con dos áreas de aseos colectivos (junto a los dormitorios, se han creado los necesarios cuartos de servicio para almacenamiento del material de esta zona) y en las que se ha invertido cerca de 800.000 €, de los cuales el Seminario (con sus fondos propios) ha costeado el 75% y en las que el Obispado ha aportado el restante 25%. A la inauguración también asistió el Director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, así como el nuevo inspector educativo de la zona de El Burgo de Osma.
El Rector del Seminario, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán; la arquitecta diocesana, María de la O del Santo Mora; y el prelado oxomense-soriano, Mons. Melgar Viciosa, fueron los encargados, en un primer momento, de presentar detalladamente la reforma efectuada, dando las gracias a los amigos del Seminario «que han hecho posible esta obra».
En un segundo momento, Mons. Melgar Viciosa presidió una sencilla celebración de la Palabra al final de la cual bendijo las obras y descubrió una placa conmemorativa. Acto seguido, todos los presentes pudieron conocer de primera mano las nuevas instalaciones.
Concluido el acto de inauguración y bendición, los asistentes compartieron un vino español en los comedores del Centro diocesano.