El martes 9 de abril a las siete de la tarde, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, inauguró la Muestra de nuevo arte sacro en la Sala B del Palacio de la Audiencia (Soria), organizada por la Delegación episcopal de laicos. En torno a 60 personas se dieron cita en este acto.
La Exposición, que lleva por título «Piedras vivas», recoge un gran número de obras del escultor, pintor e ilustrador de origen soriano (aunque afincado en Zaragoza) Santiago Osácar Jiménez.
El acto de inauguración comenzó con unas palabras de bienvenida de la delegada episcopal de laicos, Mª Consolación Campos Martínez, en nombre de todo el equipo de la Delegación, en las que enmarcó la Muestra escultórica dentro de los dos grandes acontecimientos eclesiales que vive la Iglesia universal y la Iglesia particular de Osma-Soria: el Año de la fe y la Misión diocesana «Despertar a la fe». A continuación, el escultor agradeció la oportunidad de mostrar su obra a las instituciones involucradas y añadió: «esta exposición no es solamente de santos y vírgenes sino de humanismo cristiano, de la belleza de la vida del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural». Finalmente, el Obispo diocesano comentó la importancia de ser «piedras vivas» (cfr. 1 Pe 2, 5) y abundó en la alegría que trasmitían las esculturas de Santiago Osácar. Este último, una vez finalizadas las palabras del prelado oxomense-soriano, realizó una visita guiada y explicó al auditorio las piezas de mayor relevancia.
Mª Consolación Campos Martínez
Delegada episcopal de laicos