Buscad mi Rostro

Santiago Osácar Jiménez, además de exponer su obra escultórica de arte sacro renovado en la Sala B de la Audiencia (Soria), ha realizado un taller denominado «Buscad mi rostro» en algunas clases de Religión y grupos parroquiales del 10 al 13 de abril y del 15 al 17 del mismo mes.

La Delegación episcopal de laicos, en colaboración con la Delegación episcopal de enseñanza, ha hecho posible que el taller «Bucad mi rostro» (realizado anteriormente en el marco de la JMJ de Madrid en el año 2011) pudiera desarrollarse en varios Centros educativos de la provincia tales como el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el I.E.S. Antonio Machado, Santa Isabel o la escuela de Educación Primaria Fuente del Rey, en la capital soriana; o en los Colegios de Quintana Redonda y Camaretas, así como en la parroquia de Ágreda.

El escultor iniciaba el taller con la pregunta: ¿Cómo es el Rostro de Jesús?; continuaba haciendo conscientes a los jóvenes de que no existen pruebas gráficas por lo que debemos recurrir a la Sagrada Escritura para busca la figura de Cristo. A continuación, se leían varios pasajes evangélicos e incluso algunos veterotestamentarios, donde aparecía el modo de ser de Jesús o las características del Mesías; a partir de ahí, y después de dar a los jóvenes unas ideas generales de cómo dibujar un rostro humano, los adolescentes imaginaban el rostro de Cristo y hacían sus bocetos. Durante este proceso, Santiago Osácar ayudaba a los participantes en los talleres, sugiriéndoles cambios de sus trazos, colores apropiados, etc. A lo largo de los seis días, el artista ha atendido a unos 350 jóvenes.

Además, varios grupos de escolares han podido visitar durante el horario lectivo matinal la «Piedras vivas» que se clausuró el miércoles 17, a las nueve de la noche, habiendo sido visitada por más de 600 personas.

Mª Consolación Campos Martínez

Delegada episcopal de laicos.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email