Festividad de San Juan de Ávila

En este Año de la Fe e inmersos en nuestra Misión diocesana, el próximo 10 de mayo, Festividad de San Juan de Ávila, nuestro presbiterio diocesano se congregará en la S. I. Concatedral de Soria, a las 12 h., para celebrar la Santa Misa que presidirá nuestro Obispo, Mons. Gerardo Melgar Viciosa. Podremos, así, festejar y honrar a San Juan de Ávila, patrono del clero secular español y proclamado Doctor de la Iglesia por Benedicto XVI el pasado 7 de octubre de 2012. También daremos gracias a Dios por el don tan precioso del sacerdocio ministerial y seguiremos pidiéndole al Señor la ayuda y la gracia de ser sacerdotes fieles y santos, a imitación de San Juan de Ávila. Será, pues, una nueva ocasión para renovar y fortalecer ese «celo apostólico» y aquel «ardiente espíritu misionero» que tenía en su corazón, ayudándonos a poner nuestra vida y ministerio al servicio de la nueva evangelización tan necesaria hoy en la Iglesia.

Nos unimos, además, en esta fiesta a cuantos hermanos nuestros celebran sus Bodas sacerdotales de diamante, oro y plata, a quienes felicitamos muy sinceramente. En fraternidad sacerdotal y terminada la Eucaristía, compartiremos con ellos y sus familias la comida en un conocido restaurante de la ciudad.

Desde nuestra Delegación episcopal del clero, a través de «Iglesia en Soria», felicitamos a todos los sacerdotes en esta fiesta de nuestro santo patrono.

Manuel Peñalba Zayas

Delegado episcopal del clero

Bodas de plata

Tomás Oliva Crespo: Nacido en Carrascosa de Abajo (Soria); ordenado sacerdote en la S.I. Catedral de El Burgo de Osma el 19 de marzo de 1988. En la actualidad es párroco-moderador de la UAP de Nuestra Señora del Espino (Soria), delegado episcopal de peregrinaciones y capellán de la comunidad de las Hijas de la Caridad (Soria).

Ángel Segundo Gutiérrez Moreno: Nacido en Chércoles (Soria); ordenado sacerdote en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma el 19 de marzo de 1988. En la actualidad está jubilado y reside en la Residencia «San Juan de Dios», en El Álamo (Madrid).

Bodas de oro

Carmelo Enciso Herrero: Nacido en Avión (Soria); ordenado sacerdote en El Burgo de Osma el 14 de julio de 1963. En la actualidad es canónigo de la S. I. Concatedral de Soria, delegado diocesano de cofradías y párroco «in sólidum» de la UAP de Santa Bárbara (Soria).

Delfín Hernández Domínguez: Nacido en Valtajeros (Soria); ordenado sacerdote en Comillas (Santander) el 14 de abril de 1963. En la actualidad ejerce el ministerio en la UAP de Almarza-El Valle.

Luciano Jiménez Ortega: Nacido en Acrijos (Soria); ordenado sacerdote en El Burgo de Osma el 14 de julio de 1963. Ejerce actualmente el ministerio como capellán del Hospital «Virgen del Mirón» (Soria) y presbítero del Camino Neocatecumenal.

Eusebio Larena Larena: Nacido en Iruecha (Soria); ordenado sacerdote en El Burgo de Osma el 14 de julio de 1963. Actualmente ejerce el ministerio en la UAP de Medinaceli y es capellán de las HH. Clarisas en esta misma Villa.

Hno. Manuel Puente Cruzado, ocd: Nacido en Ceuta. Hizo su Profesión religiosa en Calahorra (La Rioja) el 17 de abril de 1963. Tras haber servido a la Iglesia en Montevideo (Uruguay), en la actualidad es miembro de la comunidad de PP. Carmelitas en El Burgo de Osma.

Bodas de diamante:

Andrés Aldea González: Nacido en Las Fraguas (Soria); ordenado sacerdote en El Burgo de Osma el 30 de mayo de 1953. En la actualidad ejerce el ministerio como capellán de las Hermanas Nazarenas (Soria).

Rodrigo Sastre García: Nacido en La Horra (Burgos); ordenado sacerdote en El Burgo de Osma el 30 de mayo de 1953. En la actualidad colabora pastoralmente en la Parroquia de El Burgo de Osma.

Homilía del Papa Francisco en la Ordenación de diez nuevos presbíteros (extracto)

ü Leed y meditad asiduamente la Palabra del Señor, para creer lo que habéis leído; para enseñar lo que aprendisteis en la fe; para vivir lo que habéis enseñado. Recordad también que la Palabra de Dios no es propiedad vuestra: es Palabra de Dios. Y la Iglesia es la que custodia la Palabra de Dios.

ü Que vuestra enseñanza sea alimento para el Pueblo de Dios; alegría y sostén a los fieles de Cristo el perfume de vuestra vida, para que con vuestra palabra y ejemplo edifiquéis la casa de Dios, que es la Iglesia.

ü Hoy os pido en nombre de Cristo y de la Iglesia, por favor: no os canséis de ser misericordiosos […]; no os avergoncéis de dar ternura a los ancianos […]; sed voz del Pueblo de Dios y de la humanidad entera.

ü Ejerced con alegría y caridad sincera la obra sacerdotal de Cristo, con el único anhelo de agradar a Dios y no de agradaros a vosotros mismos. Sed pastores, no funcionarios. Sed mediadores, no intermediarios.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email