Iniciativas de la Delegación de familia y vida

La Delegación episcopal de familia y vida se ha propuesto como objetivo en este Curso pastoral intensificar la oración personal, de las distintas parroquias y comunidades por la familia y la vida humana. Según afirmó el delegado, F. Javier Ramírez de Nicolás, «la oración es el instrumento más poderoso que tenemos para cuidar esta institución vital para la Iglesia y la sociedad, así como para velar por el respeto sagrado a la vida humana que comienza en el momento de la fecundación y que ha de terminar de modo natural».

«Sirviéndonos de materiales ya presentados otros años, muy bien hechos y que no necesitan una nueva actualización, os enviamos oraciones por la familia así como dos subsidios elaborados en su día por nuestra Conferencia Episcopal para el tema de la vida humana que pueden usarse en la Exposición del Santísimo, en la Eucaristía y en la Liturgia de las Horas. Cumpliendo las Normas litúrgicas, también puede celebrarse de vez en cuando la Misa por la familia que aparece en el Misal Romano», recordó Ramírez de Nicolás, para quien «la parroquia y las distintas comunidades son el lugar propicio para esta oración por la familia y la vida, sobre todo en la Eucaristía dominical».

La Delegación, además, ha convocado al Curso de formación de agentes de cursillos prematrimoniales, una iniciativa que Mons. Melgar Viciosa ha pedido relanzar «para renovar completamente ese momento tan precioso de evangelización con los novios». Los miembros de la Delegación han preparado este Curso para ofrecer cómo organizar mejor los cursillos, materiales, tiempo del mismo, ponentes y oraciones conforme a lo indicado en el Directorio de la pastoral familiar en España.

Será el sábado 23 de noviembre de 2013, en la Casa diocesana «Pío XII» de Soria, con horario de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 18.00 h. Los participantes deben comunicarlo al Arcipreste de su zona antes del viernes 15 de noviembre.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email