La fe en la calle: Semana «Tiempo de…»

Como última acción de la Misión se ha preparado esta Semana cuyo nombre hace referencia, según dijo el Vicario episcopal de pastoral, «al tercer capítulo del libro del Eclesiastés de la Biblia: hay un tiempo de nacer, de morir, de reír… y, a lo largo de la Semana, habrá diferentes tiempos que irán manifestando la fe católica desde diversas ópticas».

Este tiempo, que se desarrollará del 2 al 8 de junio en Soria, «quiere ser un momento en el que mostremos gozosa y públicamente nuestra fe porque tenemos que compartir este tesoro; queremos manifestar, con alegría y orgullo pero sin imposiciones, la fe en la que hemos sido engendrados, la que nos salva y por la que queremos entregar nuestra vida».

El corazón de esa semana se ubicará en las Plazas de San Esteban y El Olivo, en el centro de la ciudad de Soria; allí habrá un escenario, unas casetas y unas carpas donde se expresará cuál es la vivencia de la fe en la Iglesia que camina en Osma-Soria. Cada día comenzará con un tiempo de oración en una parroquia distinta, con la celebración de la Santa Misa y el rezo de Laudes; al final de la Eucaristía se expondrá el Santísimo durante toda la mañana y se ofrecerá la posibilidad de celebrar el Sacramento de la Penitencia.

El lunes 2 de junio se desarrollará el Tiempo de abrir, en la Plaza de San Esteban, donde el Obispo de Osma-Soria inaugurará oficialmente la Semana: «tendremos un rato de música y explicaremos lo que podemos vivir durante toda la Semana y en qué lugares».

El martes 3 de junio, a las 19:30 h., «tendremos el Tiempo de reflexionar en el Casino Amistad Numancia, con el objetivo de plantear la cuestión de Dios en un ambiente no eclesial de pensamiento y cultura». A las 20:00 h. también se desarrollará el Tiempo de soñar con la proyección de tres películas: El mundo en sus manos en la Casa diocesana, Corazones de vidrio en el Centro Cultural Gaya Nuño y October Baby en la Parroquia de San José.

El miércoles 4 de junio, desde las 19:30 h., será el momento del Tiempo de testimoniar en el Palacio de la Audiencia con la participación de María Vallejo Nájera y los testimonios diocesanos de un sacerdote, un matrimonio y un joven.

El jueves 5 de junio «dedicaremos la tarde a los enfermos con el Tiempo de sanar y curar desde el testimonio de personas que se dedican a su cuidado, las visitas a enfermos de distintas parroquias y la celebración de la Unción de enfermos en la parroquia de El Salvador a las 18:30 h.». A las 20:00 h. tendrá lugar el Tiempo de marcha, actividad dirigida especialmente a jóvenes: a las puertas de la parroquia de El Salvador actuará el músico cristiano Rubén de Lis, a la vez que se invitará a una posterior oración en el interior del templo parroquial.

El viernes 6 de junio habrá dos actividades: el Tiempo de jugar («un tiempo especial para niños y jóvenes en el Paseo del Espolón desde las 17:30 h.») y el Tiempo de bailar con un concierto de Álvaro Fraile a las 20:00 h. en las Plazas de San Esteban y del Olivo.

El sábado 7, desde las 10:00 h., se celebrará el Tiempo de peregrinar rezando el Rosario por las calles de Soria y pasando por todos los templos de la capital dedicados o con especial culto a la Virgen María: la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, la ermita de la Soledad, las parroquias de la Virgen del Espino y de Santa María La Mayor, el convento de la Virgen del Carmen y la ermita del Mirón. Por la tarde, a las 20:30 h., «concluiremos el día con el Tiempo de invocar con la Vigilia de Pentecostés que celebraremos en la Concatedral de San Pedro».

El Domingo 8 de junio se pondrá el punto y final a los tres años de Misión diocesana con el Tiempo de celebrar: en las Plazas de San Esteban y del Olivo, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, presidirá la Santa Misa a las 10:00.

Además, a lo largo de la Semana, «tendremos el Tiempo de proclamar, para leer la Palabra de Dios en distintas plazas públicas; el Tiempo de recre-arte con diferentes exposiciones en lugares públicos e iglesias; el Tiempo de compartir con el reparto por la calle de versículos de la Biblia; el Tiempo de comprometerse con la búsqueda de recursos económicos destinados al programa de empleo de Cáritas diocesana». Igualmente, «en la Plaza de San Esteban, nos podremos encontrar con unas casetas en las que se presentará la labor de la Diócesis en las diferentes delegaciones, movimientos, asociaciones, comunidades religiosas, cofradías y Seminario; así mismo, una de las casetas expresará también la dimensión social de la fe».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email