En la madrugada del viernes 13 al sábado 14 de marzo fallecía en la capital soriana el presbítero Saturio Lapeña Cervero tras algunos días ingresado en el Hospital «Virgen del Mirón». Mons. Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, presidió la Santa Misa corpore in sepulto en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros (Ágreda) el domingo 15 de marzo, localidad donde el sacerdote había ejercido como párroco durante casi cuarenta años y de donde era hijo adoptivo.
Saturio Lapeña Cervero nació el 30 de septiembre de 1934 en Coscurita. Tras cursar los Estudios Eclesiásticos en el Seminario de Sigüenza, primero, y de Osma, después, fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1957 de manos del entonces Obispo oxomense, Mons. Saturnino Rubio Montiel. Lapeña Cervero completó sus estudios en Roma donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática y en Ciencias Sociales.
En la parroquia de Ágreda (de la que fue párroco desde 1972 hasta 2009) desarrolló la mayor parte de su ministerio sacerdotal; antes había servido en las parroquias de El Salvador (Soria), Golmayo, Santa María de Huerta o Dévanos, entre otras; fue también capellán de las MM. Concepcionistas de Ágreda o de las HH. Clarisas de Medinaceli y formador del Seminario diocesano durante tres años (1966-1969).