Crónica del entrenamiento de Cursos Alpha en la Diócesis de Osma-Soria

«Si quisieras obtener un distinto y mejor resultado ¿harías siempre las cosas igual, del mismo y rutinario modo?» Creemos que no. Por eso, el fin de semana del 21 y 22 de noviembre se realizó el primer entrenamiento de Cursos Alpha en la Diócesis; un método para acercarnos a los fundamentos de la fe cristiana, que habla el lenguaje del S. XXI. Con cuarenta participantes y bajo la dirección de los máximos exponentes de Alpha España, Tote Barrena y Cristi Salcedo, disfrutamos de dos jornadas intensas y muy fructíferas donde conocimos mejor el funcionamiento de esta experiencia nacida en una parroquia anglicana de Londres.

Alpha explora las preguntas fundamentales de la vida en un contexto de absoluta libertad para opinar y expresarse, con el objetivo de que quienes se alejaron de la fe o han experimentado cómo ésta se les ha enfriado, regresen voluntariamente a la misma para disfrutarla. Con un esquema que conjuga una cena, una enseñanza y un espacio para el debate donde se puede compartir ideas y pensamientos, Alpha introduce a Jesucristo en los asistentes en cada jornada durante diez semanas. Se lleva a cabo en iglesias, casas, lugares de trabajo, cafeterías y restaurantes alrededor del mundo. Y lo hace a través de las preguntas, ésas que todos tenemos y muchas veces no hemos podido expresar por falta de un lugar o un ambiente en el que hacerlo libre de cualquier tipo de presión. Alpha es para todos los que tienen curiosidad por explorar.

27 millones de personas en todo el mundo ya han hecho Alpha y aseguran que ha cambiado su vida. En nuestro caso más cercano, varios de los invitados al Alpha del año pasado se unen ahora a nuestros equipos para ponernos a trabajar en el curso de 2015. Y lo hacen porque afirman que la experiencia vivida les ha tocado el alma y el corazón. Además, han regresado a sus parroquias con un sentimiento renovado. Y han recuperado la alegría de vivir la fe.

Se abre una nueva vía de acogida, de primer anuncio, de acercamiento a alejados en nuestra Diócesis. Una oportunidad para que puedan conocer mejor a Jesús y poder beber de su mensaje. En breve se iniciará la creación de grupos en algunas parroquias. Y ahora… explora el sentido de la vida.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email