Presentación y velada poética

El jueves 3 de diciembre, a las ocho de la tarde y en el coro de la parroquia de Santa María La Mayor, tuvo lugar la presentación y velada poética en torno a la figura del Obispo Pedro Casaldáliga titulada «Pedro Casaldáliga, su personalidad y sus grandes causas». Eduardo Lallana, presidente de Tierra sin males, presentó al Obispo Casaldáliga, misionero en la selva amazónica en Brasil desde hace cuatro décadas, dando algunos rasgos de su personalidad, «su ternura y angustia, su inteligencia, su coherencia, su autenticidad, su sensibilidad ante el dolor, su opción por los pobres, su pasión por la utopía». Mientras Pepe Sanz iba dando voz a la palabra de Casaldáliga, realizando un recitado de los versos de este «poeta del Señor, que todavía hoy, desde su retiro en la selva a la que Dios le llevó a pastorear y, junto a su Pueblo (palabra que siempre escribe con mayúscula), sigue adelante, trabajando en la construcción del Reino, causa principal de su vida y misión».

La presentación se desarrolló con un escenario muy apropiado puesto que, durante todo este mes de diciembre, la exposición fotográfica «Los ojos de los pobres», con fotos de Joan Guerrero y textos de Pedro Casaldáliga, permanecerá expuesta en este lugar para todos aquellos que quieran acercarse a contemplarla, meditarla y orarla.

La próxima cita será el 16 de diciembre a las ocho de la tarde en el coro de la parroquia con una presentación-velada poética titulada «La espiritualidad de Pedro Casaldáliga: raíz y fuente de su compromiso», en la que se explicará el porqué de la vida entregada de Casaldáliga.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email