Celebrada la Jornada de la Infancia Misionera

El domingo 24 de enero tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en el día de la Infancia Misionera en la parroquia de El Salvador a partir de las once de la mañana. Niños de todas las parroquias de Soria, acompañados por sus catequistas, todos luciendo pañuelos de diferentes colores, se reunieron en torno a Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo diocesano, que presidió la Eucaristía acompañado de Mario Muñoz Barranco, párroco de El Salvador.

El Obispo se dirigió a los niños con un mensaje muy bonito y sencillo, coincidente con el lema de la Jornada que se resume en la palabra «Gracias». Les hizo ver la importancia de ser agradecidos en la vida, «de valorar todo lo que tenemos y que a veces ignoramos o despreciamos», poniéndoles ante otras realidades de necesidad que sufren muchos niños y muchas otras personas en este mundo, cerca o lejos de nosotros.

Los bonitos cantos de un coro muy numeroso, las diversas ofrendas (unas sandalias, una bola del mundo y las casitas-hucha construidas por los niños) que acompañaban al pan y al vino, y la alegría reinante aumentaron la belleza de la celebración. La delegada de misiones, la Hna. María Lourdes del Pozo Gil, concluyó con unas palabras de agradecimiento para todos los que habían participado en la celebración.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email