El domingo 13 de marzo concluyeron las meriendas Alpha que se han desarrollado en la parroquia de El Salvador (Soria) durante nueve sábados desde el mes de enero con adolescentes y jóvenes. En el mismo han participado una veintena de chavales de las parroquias de El Salvador, La Mayor, Santa Bárbara y El Espino de la capital soriana. Cada sesión de las meriendas ha comenzado a las 17 h. y se ha prolongado durante algo más de una hora, excepto la sesión de efusión del Espíritu Santo en la que los participantes compartieron la comida y buena parte de la tarde.
Cada sesión del Curso, dirigida por el delegado episcopal de laicos, José L. Martín Marín, ha consistido en una merienda, una enseñanza breve apoyada por un video y un espacio para el diálogo donde los participantes han podido compartir ideas y pensamientos. Cada enseñanza estaba diseñada para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana en un ambiente de amistad, sincero e informal.
Entrenamiento Alpha
Los organizadores ya participaron el pasado mes de noviembre en el entrenamiento de Curso Alpha, un método de trabajo pastoral adecuado para la nueva evangelización. El entrenamiento, el primero que se hacía en la Diócesis, fue la ocasión para conocer, profundizar, aprender, resolver dudas y quitar miedos referidos a este Curso que dirigieron Tote Barrena y Cristi Salcedo, matrimonio de equipo nacional de Alpha España.
Curso Alpha es un método de evangelización basado en el anuncio del kerygma (lo esencial del cristianismo y del Evangelio) que, a través de un método activo participativo, permite abrir un camino para llegar a presentar el cristianismo a los no creyentes o alejados que no responden a las convocatorias tradicionales de la Iglesia.
Más información en http://spain.alpha.org/