El sábado 22 de octubre más de medio centenar de fieles del arciprestazgo de Ágreda (de las parroquias de Dévanos, Muro, Noviercas, Ólvega y Ágreda), acompañados por sus respectivos sacerdotes, peregrinaron hasta la S. I. Catedral de El Burgo de Osma; con la peregrinación se quería celebrar el Día del Arciprestazgo y ofrecer la posibilidad de ganar la gracia de la indulgencia plenaria en el Año de la misericordia al ser la Catedral uno de los templos jubilares de la Diócesis.
La jornada comenzaba con la celebración del Sacramento de la penitencia en el Santuario de la Virgen del Carmen de la Villa episcopal; desde allí se peregrinó hasta la Catedral donde los participantes atravesaron la Puerta Santa, hicieron la profesión de fe con el rezo del Credo y celebraron la Santa Misa en la capilla de la Inmaculada. Desde El Burgo de Osma el grupo se dirigió a la localidad de Berlanga de Duero donde, tras la comida, visitaron la Colegiata y el centro de interpretación de la ermita de San Baudelio.
Entrada la tarde regresaron «a la tierra de Ágreda con la alegría de haber experimentado el gozo del perdón y del amor de Dios, y con el entusiasmo propio de un día vivido en comunión por quienes vivimos la fe en estas tierras del Moncayo soriano», en palabras de Pedro L. Andaluz Andrés, párroco de Ágreda.