Fallece el presbítero Santiago Mínguez Granado

En la mañana del miércoles 1 de febrero fallecía en la Casa diocesana de Soria, de modo repentino, el presbítero Santiago Mínguez Granado; tenía ochenta y seis años. Al día siguiente, la parroquia del Espino, en la capital, acogía el funeral corpore insepulto presidido por el Administrador diocesano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán.

Santiago Mínguez Granado había nacido el 14 de septiembre de 1929 en Villabermudo (Palencia). Tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario de Tarazona fue ordenado en aquella localidad aragonesa el 13 de marzo de 1954, momento en el que fue nombrado cura encargado de las parroquias de Dévanos y Añavieja. Desde 1969 atendió, como vicario parroquial, la parroquia de Ágreda así como la capellanía de las MM. Concepcionistas, Añavieja y Vozmediano. En 1979 fue nombrado párroco de Barca y vicario parroquial de Almazán además de párroco de Almántiga, Ciadueña y Covarrubias.

Desde su traslado a Soria, con motivo de su jubilación canónica, continuó su ministerio presbiteral en la ermita de la Soledad (Soria) y confesando a diario en la iglesia de San Juan de Rabanera.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email