Crónica de la Pascua del enfermo

La parroquia de San Francisco de Asís (Soria) acogió el VI Domingo de Pascua la celebración diocesana de la Pascua del enfermo, una jornada festiva que se viene celebrando en la Iglesia en España desde hace 32 años. Este año hemos reflexionando sobre la pastoral de la salud y la ecología integral, centrándonos en la prevención de la enfermedad, a raíz de la llamada que el Papa Francisco nos hace en la Encíclica Laudato Si’, alertando de los riesgos que el deterioro del medio ambiente tiene para la salud así como los beneficios sanitarios que produce un cuidado del mismo.

Las parroquias y comunidades cristianas de la Diócesis celebraron así mismo esta Jornada orando por los enfermos y mostrando la solicitud y cuidado de la comunidad cristiana a aquellos que sufren en medio de nosotros por la ancianidad o la enfermedad.

La parroquia de San Francisco, con su párroco Julián Callejo Matute, y el equipo de voluntarios de pastoral de la salud de las parroquias de la ciudad prepararon con esmero y atención esta celebración festiva que fue presidida por el delegado episcopal de pastoral de la salud, al no poder asistir personalmente el Obispo por problemas de agenda; su cercanía y preocupación por los enfermos fue puesta de relieve en la homilía mediante la lectura de una carta de saludo.

En la celebración de la Eucaristía, con asistencia de buen número de fieles, recibieron el Sacramento de la Unción más de una treintena de personas, ancianos, enfermos y miembros de FRATER acompañados por su consiliario Martín Zamora Borobio.

Sobre todo queremos remarcar el carácter reflexivo y festivo, alegre y gozoso, en comunión con la Iglesia diocesana que no olvida a sus enfermos y dolientes, ancianos y a todos los que sufren confesando nuestra fe en Cristo Jesús que siempre sana nuestras heridas y nos abre un camino de esperanza.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email