XXIV Día del Arciprestazgo de Tierras Altas

El domingo 19 de mayo se celebró en Sotillo del Rincón el XXIV Día del Arciprestazgo de Tierras Altas. Asistieron alrededor de 70 personas llegadas de las distintas UAPs (Almarza-El Valle, Almajano-El Campillo y San Pedro Manrique) así como el Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea.

La jornada comenzó con la oración, un Vía lucis que partió de la iglesia parroquial y recorrió las calles de la localidad con la imagen del Resucitado. Terminado el Vía lucis, en las antiguas escuelas, los participantes tuvieron un tiempo de charla-reflexión-diálogo sobre “Los carismas en la Iglesia” dirigida por Abel Gómez Ruiz, presbítero de una de las UAPs del Arciprestazgo. Además, se renovó el Consejo pastoral arciprestal, “cumpliendo así uno de los objetivos de la programación de nuestro Arciprestazgo para este cuso y en línea con la Programación diocesana”, en palabras de Antonio Arroyo Muñoz, el arcipreste. Unas palabras del Obispo sobre el tema abordado, animando a los laicos a vivir su pertenencia a la Iglesia y poniendo los carismas al servicio de la comunidad en las diferentes realidades que la componen, pusieron el punto y final al tiempo de reflexión.

El día concluyó con una merienda compartida “en donde cada uno de los presentes aportó lo que llevaba para ofrecerlo a todos y así también crear ese ambiente lúdico y festivo de fraterna convivencia”.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email