IV peregrinación de jóvenes en el Arciprestazgo de Ágreda

Un grupo de 25 personas procedentes de Francia, en su mayoría jóvenes, visitaron el Arciprestazgo de Ágreda el lunes 26 de agosto. Todos ellos pertenecientes al Camino Neocatecumenal peregrinaban por nuestra zona siguiendo las huellas de Carmen Hernández Barrera, coinicidadora de esta realidad eclesial. Pertenecían a la Missio ad gentes situada en la ciudad francesa de Albí, cerca de Toulouse. Este grupo misionero está compuesto por una familia española, otra francesa y un sacerdote italiano.

Su etapa en nuestra Diócesis comenzó en Ólvega donde su párroco, Alberto Cisneros Izquierdo, les dio la bienvenida y les mostró la pila bautismal en la que fue bautizada Carmen Hernández. En la iglesia parroquial rezaron la oración de Laudes y concluyeron su visita recorriendo las calles de la localidad, en las que manifestaron la alegría de la misión. La comida la realizaron en la dehesa de la villa de Ágreda; a continuación, visitaron el Monasterio concepcionista de la localidad. El grupo misionero conoció de primera mano la estrecha vinculación entre Carmen Hernández y el cenobio fundado por Sor María de Jesús. Fue un tiempo para descubrir a Sor María y su celo evangelizar de la mano de Sor Vianney y Sor Patricia así como un momento de encuentro e intercambio de experiencias entre los peregrinos y la comunidad contemplativa.

Fue una jornada gozosa en el Arciprestazgo de Ágreda, que recibió un gran impulso misionero gracias a mujeres evangelizadoras como Carmen Hernández y Sor María de Jesús que hacen que, grupos con carisma misional, pasen por nuestra zona.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email