En la tarde del 14 de enero, a los 88 años de edad, fallecía el presbítero diocesano Alejandro Lozano Casas en el Hospital de Soria. El funeral corpore insepulto fue presidido por el Obispo en la parroquia de San Francisco de Asís de la capital soriana el 16 de enero.
Alejandro Lozano Casas había nacido el 22 de octubre de 1931 en Almarza. Fue ordenado presbítero el 4 de julio de 1954 en la iglesia de San Juan de Rabanera (Soria). Tras realizar los Estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de El Burgo de Osma, cursó estudios de Teología y Sagrada Escritura en Salamanca y Roma, respectivamente.
Dedicó gran parte de su vida a la docencia en el Seminario, en el I.E.S. Castilla (Soria) y en el Colegio del Sagrado Corazón (Soria); además, desarrolló su ministerio, entre otros lugares, en la parroquia del Espino (Soria), Alconaba, Barcebal, Barcebalejo y Valdelubiel. Capellán durante muchos años de las MM. Escolapias de Soria fue, además, delegado episcopal de enseñanza y consiliario del Movimiento familiar cristiano. Desde 1962 era canónigo de la S. I. Concatedral de San Pedro (Soria).