Crónica de la apertura del curso académico

En la tarde del sábado 19 de septiembre, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, inauguró oficialmente el curso académico 2020/2021 en el Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán”.

Los seminaristas menores ya habían comenzado las clases el martes 15 de septiembre, tras su incorporación al seminario el día anterior.

El acto solemne de apertura del curso dio comienzo a las seis y media de la tarde. A esa hora, en el salón de actos, tomó la palabra el Rector del seminario diocesano, D. Jesús Florencio Hernández Peña, para, después de dar la bienvenida a todos los presentes, presentar al padre dominico D. Jesús Espeja Pardo, encargado de pronunciar la lección inaugural, titulada Santo Domingo de Guzmán, un alma contemplativa al servicio de los hermanos. La elección del ponente y del tema se debe al Año Dominicano, abierto recientemente en nuestra diócesis para conmemorar el 800º aniversario de la muerte de santo Domingo de Guzmán, que fue canónigo de nuestra S.I. Catedral y fundador de la Orden de Predicadores y es patrón de la diócesis y titular de nuestro seminario.

Concluida la parte estrictamente académica, Mons. Abilio Martínez Varea presidió la Santa Misa en la capilla de Santo Domingo del seminario. En la homilía, el Sr. Obispo, citando a san Agustín de Hipona, dio ánimos a los seminaristas para afrontar el nuevo curso con estas palabras: “Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas”.

En este año académico 2020/2021, la comunidad del seminario la forman seis seminaristas menores y dos mayores, que cursarán su año propedéutico, previo a los estudios teológicos, en El Burgo de Osma.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email