En la mañana del 28 de diciembre, el Presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y el Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, han renovado el convenio de colaboración a través del cual se actuará anualmente en la restauración y conservación de algunas imágenes religiosas de la provincia.
A través del Convenio firmado en 2019 se restauraron la imagen de la Virgen con el Niño perteneciente a la parroquia de Vadillo y la imagen de Nuestra Señora de los Prados perteneciente a la parroquia de Ciruela, cumpliendo así el objeto de este acuerdo entre Caja Rural y el Obispado de Osma-Soria que es apoyar económicamente las obras de restauración de imágenes religiosas en pequeños núcleos de población de la provincia de Soria.
El Presidente de Caja Rural, ha destacado “Que con este convenio se ayuda a la conservación del patrimonio religioso y de forma especial el de aquellos pueblos con pocas posibilidades económicas, salvaguardando así su patrimonio y su historia”.
Por su parte el Obispo de la Diócesis se ha mostrado profundamente agradecido a Caja Rural de Soria por apostar, una vez más, por Soria, su cultura y su historia, una historia y una cultura ancladas en el cristianismo”.
El Convenio muestra las buenas relaciones entre el Obispado y la Caja, relaciones que quieren dar importancia a lo pequeño, a nuestros pueblos y parroquias a veces más olvidadas. El importe de la colaboración será de 4.200 euros anuales.