Acción de gracias a Dios en el VIII centenario de las Clarisas

El pasado 16 de abril de 2011 se inauguró en Asís (Italia) el VIII Centenario de la consagración de Santa Clara y, con él, de la fundación de la Orden de las Hermanas Pobres (Clarisas); los actos del Año Jubilar se cerrarán el 11 de agosto de este año. En este año, las Clarisas hacen memoria agradecida de aquel día en el que, en la Catedral de San Rufino, el obispo entregó la palma de Ramos a la virgen Clara. Desde aquella misma plaza de la Catedral, lugar en el que se encontraba la casa de la joven, en la madrugada del Domingo de Ramos al Lunes Santo, Clara se fugó a la ermita de Santa María de los Ángeles para ser consagrada al Señor por San Francisco de Asís.

Con este motivo, los delegados episcopal de pastoral vocacional y de vida consagrada, Rubén Tejedor Montón y el P. Francisco Jimeno Martínez OFM, respectivamente, han invitado a los sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y demás fieles laicos a las Vísperas de acción de gracias a Dios por los 800 años de vida clariana que tendrán lugar el 1 de abril, Domingo de Ramos, en la iglesia del Monasterio de las Clarisas en Soria. La liturgia dará comienzo a las siete y media de la tarde.

Como subrayan los delegados en una reciente carta escrita con este motivo, «nuestra Diócesis ha sido bendecida por Dios con dos monasterios en los que se vive el espíritu de Santa Clara. Dos cenobios fecundos en vocaciones y generosos con la Iglesia universal. Dos cenobios en los que la alegría del Evangelio brota ‘a borbotones’ y contagia a los que se acercan a contemplar las maravillas que Dios hace en aquellos que se fían de Él». Por este motivo, afirman, «queremos ofrecer la posibilidad de que -especialmente- los adolescentes y jóvenes de nuestras comunidades celebren junto a nuestras hermanas este Centenario».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email