Acto de restitución de las coronas de la Virgen de la Blanca de Noviercas

La Guardia Civil y el Ministerio de Cultura entregaron al Obispado de Osma-Soria las dos coronas del siglo XVII, pertenecientes a la talla de la Virgen de la Blanca de Noviercas, en un acto que tuvo lugar la mañana del miércoles 1 de febrero en la Sacristía Mayor de la Catedral de El Burgo de Osma.

Las coronas habían sido sustraídas de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios en 1974 y se localizaron en una subasta en Francia. A partir de ahora permanecerán en el Museo catedralicio en El Burgo de Osma, donde gozarán de unas condiciones óptimas para su conservación y seguridad.

El acto de entrega contó con las intervenciones del obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, el teniente coronel de la Guardia Civil en Soria, Andrés Manuel Velarde, el secretario general del Ministerio de cultura y deporte, Víctor Francos, y el alcalde de Noviercas, Pedro Jesús Millán. Además, estuvieron presentes en el acto otras autoridades locales y regionales, como el subdelegado del Gobierno y la delegada territorial de la Junta en Soria y el alcalde de El Burgo de Osma, así como el delegado de patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria, José Sala, y el párroco de Noviercas, Alberto Cisneros, junto con algunos vecinos de la localidad soriana que se acercaron para recibir de nuevo las coronas de la Virgen y del Niño por tanto tiempo perdidas.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email