Actos solidarios a favor de Manos Unidas en Vinuesa y en Covaleda

El viernes 28 de abril fue un día de compromiso y generosidad en Pinares, gracias a dos iniciativas solidarias, una en Vinuesa y otra en Covaleda, dirigidas a recaudar fondos para sufragar los dos proyectos que Manos Unidas de Soria se ha propuesto como objetivo este año: un proyecto de mejora del acceso a la educación primaria en una zona rural del norte de Togo y otro para mejorar las condiciones de habitabilidad y salud en Bateyes de Montecristi, en República dominicana.

En Vinuesa se realizó una ‘parrillada’ solidaria que comenzó a media mañana y se extendió hasta las seis de la tarde, con una gran afluencia de gente a lo largo de todo el día. Se repartieron unas 450 raciones que, unidas a un sorteo y subasta de productos donados, y sobre todo gracias a la generosidad del pueblo, consiguieron una cantidad considerable que será de gran ayuda para los proyectos de Manos Unidas.

Paralelamente, en Covaleda, se realizó la ‘Operación bocata’, que contó también con una muy buena acogida y colaboración por parte del pueblo, sensible a las necesidades de quienes están necesitados, aunque estos se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email