El Papa Francisco, con motivo del Año de la fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: en la tarde del Domingo 2 de junio, día en que la Iglesia Católica celebra la Solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, todos los católicos del mundo se unan en un gesto unánime de comunión con el Señor, y también de comunión con el Vicario de Cristo, con todo el Colegio episcopal y con la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.
En la Diócesis de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa presidirá este encuentro en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma; comenzará a las 17 h. y concluirá a las 18h. A la misma hora, el Papa Francisco lo presidirá en la Basílica de San Pedro del Vaticano, de Roma, en unión con todos los Obispos del mundo y con sus comunidades diocesanas.
El pastor diocesano convoca a participar a todos, sacerdotes, religiosos y laicos «para poder vivir, en el Año de la fe y según las intenciones del Papa, un momento de profunda comunión con Cristo».