Arrancan los trabajos del Consejo presbiteral en el Curso pastoral 2010/2011

En la mañana de hoy, sábado 20 de noviembre, arrancan los trabajos que el Consejo presbiteral de la Diócesis de Osma-Soria -presidido por el Obispo diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa- va a desarrollar durante el presente Curso pastoral 2010/2011.

Como se afirma en el Documento de trabajo, «tras la reunión de la Comisión permanente del Consejo Presbiteral en la tarde del día 22 de octubre para estudiar el tema a tratar en la próxima sesión plenaria, decidimos por unanimidad que el tema -no sólo para la próxima sesión sino para las tres sesiones del presente curso- será la evangelización dado que éste lo tenemos como objetivo prioritario en la Programación Diocesana».

«La metodología a seguir en cada sesión, sigue el Documento inicial de trabajo, será la misma que ya mantuvimos en el curso pasado: se comienza el estudio del tema con una pequeña ponencia y a continuación se expone lo que se ha trabajado y las aportaciones que se traen desde el trabajo habido en cada arciprestazgo o grupo de sacerdotes».

El tema sobre el que versará el trabajo del Consejo durante todo el Curso se desglosará en tres momentos, uno para cada sesión. Así, en la primera sesión, los miembros del Consejo se centrarán en el estudio de la evangelización en general, siguiendo esencialmente la Exhortación Apostólica de Pablo VI Evangelii nuntiandi. Sobre ella se hará la ponencia. También sobre ella y sus principales epígrafes se trabajará en los grupos y arciprestazgos. Y, como se afirma en el Documento inicial, «sobre ella y sus principales epígrafes versarán las aportaciones de cada uno de los arciprestazgos o grupos de sacerdotes».

En la segunda sesión se centrará el tema en el estudio del concepto de nueva evangelización en Juan Pablo II y Benedicto XVI. Sobre la nueva evangelización se centrará la ponencia y sobre ella se trabajará en los distintos arciprestazgos y grupos de sacerdotes, haciendo después las aportaciones que hayan aparecido en cada arciprestazgo y grupo sacerdotal.

Finalmente, la tercera sesión estará centrada en las conclusiones principales de las dos anteriores. Se realizará una breve ponencia sobre las conclusiones aparecidas con la que se trabajará en los arciprestazgos y grupos. Tras este trabajo, las aportaciones que hayan aparecido en cada arciprestazgo serán llevadas a la tercera y última sesión del Consejo.

Plan de trabajo para el Consejo presbiteral 2010-2011

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email