Calentando motores para Cracovia

Un grupo de diecisiete jóvenes de las parroquias de Ágreda y Ólvega, pertenecientes la mayoría de ellos al Camino Neocatecumenal, realizaron dos conciertos navideños (el 29 de diciembre y el 3 de enero) en el espacio escénico «El fuerte» de la villa agredeña. El motivo era preparar su participación en la próxima Jornada Mundial de la Juventud con el Papa en Cracovia (Polonia) este próximo verano.

Los hilos conductores de los conciertos fueron compartir la alegría de la Navidad y su deseo de participar en la JMJ. Comenzaron sus actuaciones con un vídeo resumen de todas la JMJ que ha habido hasta la fecha; seguido de una batucada con la que recordaron la participación de diez de ellos en la JMJ de Brasil 2013. A lo largo de hora y cuarto, el grupo de jóvenes músicos interpretaron magistralmente distintos estilos de música navideña: villancicos tradicionales, locales y canciones navideñas americanas. Las diferentes secciones estaban marcadas por el cambio de vestuario, según el tipo de música, y por la representación del nacimiento del Niño Jesús y de la adoración de los Reyes Magos. Además, varios jóvenes dieron su testimonio de porqué querían ir a la próxima JMJ.

La nutrida audiencia participó activamente en las actuaciones y ayudó con el tradicional aguinaldo para financiar su peregrinación hasta Polonia.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email