El pintor Joseja Casado expone por cuarta vez en Soria de la mano de Cáritas bajo el título de «Caminos de solidaridad», una iniciativa en la que el artista (que vive a caballo entre Ágreda y Pamplona) dona sus obras con el fin de recaudar fondos para la organización diocesana, promotora de la iniciativa.
La Exposición estará abierta en la Sala A del Palacio de la Audiencia (Soria) hasta el 28 de diciembre; puede ser visitada de lunes a sábados en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00. Los domingos y festivos permanecerá cerrada.
Según afirmó el delegado episcopal de Cáritas, Javier Santa Clotilde Ruíz, «la pintura de Joseja se plasma en trazos firmes y delicados a la vez, logrando tablas de gran realismo visual, al estilo de los pintores ingleses del S. XVIII que reflejaban paisajes y entornos naturales, dando una gran autenticidad al ambiente que plasmaban». El autor «hace lo mismo pero en entornos del paisaje mediterráneo aunque los que ahora se pueden contemplar son de las zonas cercanas al Moncayo y de otros lugares de la provincia. Es ahí donde el pintor encuentra una inspiración subjetiva que también es común a los ojos del público, trazando horizontes y curvas nítidos y con una definición esmerada». En la Exposición destaca el cuidado en los soportes, «muchos de ellos rescatados del olvido y restaurados».