Tras las inundaciones que han asolado Pakistán, y desde que se lanzó la campaña de emergencia, se han recaudado en torno a 3000€ en las oficinas de Cáritas y en las cuentas bancarias que la ONG católica en la Diócesis de Osma-Soria posee. A ese dinero hay que sumar los 12000€ de fondos propios con los que se quiere responder a la solicitud de ayuda ante la situación de emergencia en la que se encuentra el país, especialmente la zona sur.
La Campaña de recogida sigue abierta; así, quien lo desee puede hacer su donativo ingresándolo en las cuentas habituales de Cáritas Diocesana de Osma-Soria abiertas en las entidades bancarias, indicando en el concepto «AYUDA A PAKISTÁN».
Las mayores prioridades del programa de emergencia de Cáritas en el país se siguen centrando en proporcionar asistencia de urgencia a los damnificados en los sectores de alimentación, agua potable, saneamiento e higiene, refugio temporal, salud y nutrición, protección y recuperación de infraestructuras básicas.
Las zonas en las que la red Cáritas está desarrollando su actividad son Nowshera y Malakan, en la frontera noroeste; Sibi en Beluchistán; Khan, Rajanpur y Okara, en el Punjab; Kashmore, Jamshoro, Dadu y Shikarpur, en Sindh; Shangla y Kohat; Swat, Shangla, Kohistan en el norte del país; y Nahaki en la zona de Peshawar.
Las estimaciones que maneja Cáritas indican que el 70% del país está inundado y la cifra de muertos supera los 1.600, mientras que son cerca de 21 millones el número de damnificados y desplazados. El hecho de que las lluvias continuaran sin cesar en agosto y se produjeran nuevos desbordamientos del río Indo ha provocado que ahora la zona más afectada sea el sur de Pakistán, en concreto la provincia de Sindh, donde hay más de 4 millones de afectados, unas 300000 casas destruidas y 50000 hectáreas de cultivos agrícolas han quedado bajo el agua.