En la mañana del jueves 2 de diciembre abrió sus puertas la exposición de pintura a beneficio de Cáritas diocesana de Osma-Soria Caminos de solidaridad III, del pintor Joseja Casado, que viene colaborando con la institución benéfica diocesana durante los últimos años dedicando una parte de su trabajo a la ayuda de las personas más necesitadas que se atienden en Cáritas de Osma-Soria.
El título de la exposición es el mismo que el de las dos ediciones anteriores (2005 y 2007) en su tercera edición: Caminos de solidaridad (III).
El autor de la exposición, José Javier Casado, nació en Tudela el 23 de marzo de 1968. Tras cursar los estudios previos, se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra en 1991, compaginando los estudios universitarios con un trabajo de diseño de ropa; más tarde trabajó como responsable de didácticas formativas en Zaragoza. Años después, en Pamplona, ejerció labores de coordinación en una conocida empresa de lavado y tintorería.
Fue en 2002 cuando Joseja decidió dar un giro a su trayectoria personal y profesional dedicándose de pleno a la pintura. Autodidacta en su formación manifiesta un estilo muy personal dentro de una tendencia realista, cuidando formas y formatos. A caballo entre Pamplona y Ágreda recorre distancias cortas para llevarlas a sus cuadros donde, como afirma el Delegado episcopal de Cáritas, Francisco Javier Santaclotilde Ruiz, «sabe reflejar con maestría el paisaje de nuestra tierra soriana y de otros lugares visitados por el artista».