Celebración del Martes Santo

Cercana ya la celebración del Triduo Pascual la Diócesis de Osma-Soria sigue preparándose para celebrar los grandes misterios de la salvación obrada por Cristo en la cruz.

En este Martes Santo, en la ciudad de Soria, ha tenido lugar a las nueve de la noche la procesión de la Cofradía de la oración en el huerto. Ha dado comienzo en el convento de los PP. Carmelitas descalzos y ha llegado hasta la Plaza Mariano Granados donde se le ha unido la Cofradía de la flagelación del Señor, cuya procesión había partido -también a las nueve de la noche- de la parroquia de Nuestra Señora del Espino.

Desde la Plaza Mariano Granados ambas Cofradías han procesionado por las calles de la ciudad hasta llegar a la S. I. Concatedral.

Por su parte, en la Villa episcopal de El Burgo de Osma se ha celebrado el Vía Crucis penitencial que ha dado comienzo a las nueve de la noche. En la procesión, que ha partido del Seminario diocesano y que ha contado con la presencia del Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, así como de los seminaristas menores y mayores con sus formadores, han procesionado las imágenes del Ecce Homo, de Jesús crucificado y de la Virgen de la Soledad.

Recorriendo las calles de la Villa episcopal ha finalizado en la S. I. Catedral donde todos los asistentes han cantado la tradicional Salve.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email