El domingo 20 de octubre la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Quintana Redonda ha celebrado el 100º aniversario de la inauguración de su templo parroquial. El anterior, ubicado cerca del cementerio del pueblo, se había quemado en 1918; enseguida comenzaron las gestiones para la construcción de uno nuevo; y el 18 de octubre de 1924, siendo párroco D. Celestino Zamora, se bendijo la nueva iglesia, que ahora llega al centenario.
La misa de acción de gracias fue presidida por D. Gabriel-Ángel Rodríguez, Vicario General de la Diócesis, que en su homilía agradeció el esfuerzo y la colaboración de todos los que la hicieron posible. “De modo especial, dijo, agradecemos la labor de los párrocos que la han pastoreado, cada uno con su estilo y facultades: que el Señor tenga en su gloria a los que, de ellos, ya han fallecido. También damos las gracias a los feligreses que han enriquecido la parroquia con su testimonio de vida. La historia continúa, los fieles cambiamos, pero la comunidad eclesial permanece”. “Con motivo de esta efeméride, continuó, el Señor nos invita a la conversión, para dejar atrás lo que nos aparta del seguimiento de Jesucristo. Nos invita también a ser testigos humildes del Evangelio, sobre todo para aquellas personas que viven alejadas de la Iglesia o que fueron bautizadas en su infancia, pero no han experimentado un encuentro personal con Jesús. A todas ellas podemos ayudarlas a renovar su fe, pues la misión que nos encomienda es preciosa. Tristemente, hay mucha enfermedad y sufrimiento en nuestra sociedad. Y el Señor nos hace sus colaboradores para acoger, cuidar, acompañar y sanar a tantos necesitados de amor y de misericordia. A los fieles de esta comunidad parroquial de Quintana, el Señor os pide que seáis sus colaboradores, que le ayudéis a hacerse el encontradizo con los hombres que viven a la deriva, “des-pistados” del verdadero camino, que es Cristo”.
Al terminar la Eucaristía fue leída una carta del Sr. Obispo a la comunidad parroquial con la que quiso hacerse presente en el aniversario.