Confirmaciones de adultos en la S. I. Catedral

En la mañana de la Solemnidad litúrgica de Pentecostés, dentro de la celebración de la Santa Misa que se celebró en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma a la una del mediodía, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, confirmó a seis adultos procedentes de varias parroquias de la Diócesis: cuatro de la UAP de Nuestra Señora del Espino, en la ciudad de Soria, y dos de la UAP de Ágreda.

Junto a Mons. Melgar Viciosa concelebraron la solemne Eucaristía, entre otros, Tomás Oliva Crespo, párroco de Nuestra Señora del Espino; Alfonso García Bermejo, que acompañaba a los confirmandos de Ágreda; y el párroco de la UAP de El Burgo de Osma-Retortillo, Emiliano del Cura Escurín.

Tras la lectura del Evangelio, los seis adultos fueron presentados al Obispo diocesano para ser confirmados «después de recomenzar el proceso de iniciación cristiana y completado un tiempo de dos años de catequesis».

En su homilía, Mons. Melgar Viciosa hizo un llamamiento a toda la asamblea -pero especialmente a los adultos que iban a ser confirmados- a vivir y defender la fe con valentía, alegría y elegancia. Tras sus palabras, tuvo lugar la renovación de las promesas bautismales junto con la confesión de la fe. Hecho esto, el Obispo y los concelebrantes, junto con toda la asamblea, oraron por los confirmandos unos momentos en silencio antes de que les fueran impuestas las manos mientras el prelado oxomense-soriano recitaba la oración prevista para ese momento.

El rito de la Confirmación, tras el que siguió la Eucaristía como de costumbre, concluyó después de que Mons. Melgar Viciosa ungiera en la cabeza a cada uno de los seis adultos con el santo crisma.

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email