La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, celebró, el sábado 24 de febrero, la sesión final del congreso «La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso». Durante la mañana, los participantes se dividieron en dos sedes: la Fundación Pablo VI y el Palacio de Congresos de IFEMA, que reunió a los 1.200 participantes en la jornada de la tarde.
A esta sesión final se llegó después de un proceso de trabajo que se inició el 2 de octubre en Barcelona, donde arrancó la fase previa. Una fase que se volcó en potenciar la participación y la reflexión conjunta de toda la comunidad educativa. Durante este tiempo, se desarrollaron nueve paneles de experiencias que permitieron presentar 78 proyectos que se desarrollan en distintos ámbitos educativos. Además, la página web del Congreso estuvo abierta para recibir las experiencias y reflexiones de toda la comunidad educativa.
De la Diócesis de Osma-Soria acudieron diez profesores de religión, tres de los cuales estuvieron trabajando en el equipo motor. La experiencia aportada por ellos fue la relativa a la convivencia intercentros, que fue valorada muy positivamente.