Convenio para la reparación de iglesias 2010

El pasado 10 de septiembre, el Vicario General de la Diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, daba a conocer a los sacerdotes diocesanos el contenido y las bases de la convocatoria de concesión de ayudas para obras de reparación y conservación de iglesias diocesanas del año 2010.

La convocatoria de concesión de ayudas económicas se publica en ejecución de la cláusula cuarta del Convenio específico de colaboración económica suscrito entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y el Obispado de Osma-Soria para la conservación y reparación de iglesias en la provincia de Soria.

La orden está destinada, se puede leer en la convocatoria, «para aquellos edificios que por su importancia y por su necesidad lo requieran, siempre que pertenezcan a la Diócesis de Osma-Soria y se hallen ubicados en la provincia de Soria, excluida la capital».

Serán subvencionables aquellas actuaciones destinadas a la conservación, reparación o consolidación arquitectónica de iglesias destinadas al culto católico ubicadas en el ámbito de la provincia de Soria, excluida la capital, a condición de que no tengan la condición de bienes de interés cultural declarados o con expediente de declaración incoado a tal fin.

La cuantía máxima de la ayuda por cada actividad no podrá superar el 75% del presupuesto de la obra incluido el IVA y las parroquias beneficiarias de esta subvención se comprometerán a aportar, al menos, el 25% del coste total de la obra, más los gastos correspondientes de proyecto, arquitecto y dirección de obra.

El plazo de presentación de solicitudes será el día 30 de octubre del presente año.

Convenio para la reparación de iglesias 2010

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email