Crónica de la Visita a la UAP de Golmayo-Camaretas (I)

El sábado 15 de octubre, Festividad de Santa Teresa de Jesús, comenzó la Visita pastoral de Nuestro Padre y Pastor, nuestro Obispo Mons. Gerardo Melgar Viciosa, a al Unidad de Acción Pastoral Golmayo-Camaretas. A las 5 de la tarde, los feligreses de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de La Mallona con su párroco, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, le esperaban a la entrada del pueblo para saludarle. Después de una breve conversación y unas fotos para la posteridad, acudieron juntos al templo parroquial que está en ruinas, interesándose el Obispo diocesano por las iniciativas para su rehabilitación o conservación parcial del mismo. Se visitó el cementerio católico y ahí se rezó un responso por todos los fieles difuntos de la localidad. Los vecinos estuvieron los días previos a la Visita limpiando toda esa zona consiguiendo un excepcional resultado. Mons. Melgar Viciosa se paseó por toda la localidad comprobando cómo poco a poco se van rehabilitando muchos hogares. Cerca de las seis de la tarde se despidió de ellos y se encaminó hacia La Cuenca.

En esta localidad, se celebró la Santa Misa a las seis de la tarde. Los feligreses le esperaban en el atrio del templo y fue recibido con un fuerte y emotivo aplauso. La Eucaristía fue cantada por los vecinos que -junto a la Asociación cultural de «Amigos de La Cuenca»- prepararon este acto con gran cariño. A la salida de la Santa Misa, el prelado oxomense-soriano otorgó su Bendición a una anciana centenaria, Nicolasa Nafría Soria, a quien la Asociación dio un regalo muy especial: un grabado a plumilla de la iglesia de la localidad. Se compartió un vino español y a las ocho de la tarde se despidió de todos.

El domingo 16 de octubre, XXIX del T.O., Mons. Melgar Viciosa acudió al templo de Golmayo para celebrar la Santa Misa e inaugurar propiamente la Visita Pastoral a toda la UAP. Le esperaban los feligreses con su párroco, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, en el atrio del templo en donde saludó personalmente a todos los asistentes. La Eucaristía, en una iglesia preciosamente engalanada, fue cantada por el coro parroquial y tras la misma el Obispo diocesano departió con algunos feligreses. Cerca de la una de la tarde se despidió de ellos para dirigirse a la Urbanización de Camaretas.

Mons. Melgar Viciosa, con su secretario particular, llegó a Camaretas -concretamente a su Centro cívico- poco antes de la una y cuarto para celebrar la Santa Misa en un salón lleno de niños, matrimonios jóvenes y abuelos que se acercaron para conocerlo y saludarle. Cantaron en la celebración el matrimonio formado por Belén y José, nuestros delegados de familia. Estuvieron presentes, como también en cada unos de los pueblos antes visitados, miembros de la Corporación municipal. El alcalde, Benito Serrano, agradeció al Obispo diocesano -al final del Acto litúrgico- su presencia en Camaretas invitando a todos los presentes a un vino español. Aquí departió Mons. Melgar Viciosa con todos los feligreses hasta pasadas las tres de la tarde que se despidió de todos y partió hacia El Burgo de Osma.

Enlace a la galería de fotos

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email