Cursillos de cristiandad

El movimiento de cursillos de cristiandad de la Diócesis de Osma-Soria ha organizado un cursillo que da comienzo hoy, viernes 26, a las ocho de la tarde y culminará el domingo 28 de febrero a las siete de la tarde.

El encargado de dirigir el cursillo, que tiene lugar en la Casa diocesana «Pío XII» de la ciudad de Soria y en el que participan siete personas, es el sacerdote diocesano Francisco Jimeno.

En palabras de los organizadores, «un cursillo es la experiencia gozosa de un encuentro con el Cristo de la fe […] que ayuda a ver la vida con ojos nuevos y a incorporarse a la comunidad de sus seguidores: la Iglesia».

Así, en el cursillo que hoy comienza, según sus organizadores, se «proclama lo sustancial de la fe, de forma testimonial, cálida, alegre, jubilosa. Como la Buena Nueva que salva al hombre. Más que demostrar grandes verdades muestra vidas, que van siendo tocadas por la fuerza del Espíritu». De esta manera, «este estilo directo, cercano, que se expresa en su talante testimonial, encaja muy bien con la forma de pensar y de actuar de la mujer y del hombre de hoy, que sigue mejor a los auténticos testigos que a los grandes maestros».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email