Durante el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, el movimiento de Cursillos de Cristiandad, que cumple precisamente este año 75 años de existencia, celebró el cursillo n.º 48 en la Casa Santa Maria de Nazaret, «Nazarenas». Siguiendo el modelo evangelizador de primer anuncio y la dinámica propia del movimiento, eran 19 las personas (entre el equipo y los cursillistas) que participaron en este encuentro.
La clausura tenía lugar en la capilla de la casa con una eucaristía de acogida por parte de la comunidad cursillista, presidida por el consiliario del movimiento, D. Julián Ortega Peregrina.
El movimiento de cursillos se reúne todos los martes para celebrar la eucaristía a las 19:30 horas en la casa diocesana (en Almazán los lunes a las 19:30 horas en los salones parroquiales), y reunión posterior en la que se comparte la fe, testimonios de vida, momentos de oración, formación, retiros y donde todos son bienvenidos.
Un momento importante en el transcurso del Cursillo es la entrega del crucifijo, en la E
ucaristía final, acompañado de las palabras que el sacerdote dirige personalmente a cada uno: «Cristo cuenta contigo» y la respuesta de éste: «Y yo con su gracia». En la celebración los nuevos cursillistas han compartido su testimonio con la comunidad de cursillistas, familiares y amigos su experiencia de estos días.