La Delegación de Familia y Vida acoge el reto que nos plantea la Programación Pastoral de la Diócesis para el 2009-2010 en cuanto a promover una pastoral familiar completa, organizando un curso de agentes de pastoral familiar para sacerdotes y laicos.
Sabemos que para lograr una realidad familiar evangelizadora, es necesario e imprescindible el trabajo decidido de los principales agentes de la pastoral que son los sacerdotes y las familias.
Queremos animar a todos, sacerdotes y laicos, a realizar este curso para poder lograr que realmente la familia sea iglesia doméstica y el primer lugar de evangelización de los niños.
Los cursos tienen lugar en Soria, de 19.00h. a 21.00h. en la Casa diocesana para todos los Arciprestazgos de la Diócesis.
Octubre: Jueves 29
Noviembre: Jueves 26
Diciembre: Jueves 17
Enero: Jueves 28
Febrero: Jueves 25
Marzo: Lunes 22
Abril: Jueves 29
El temario de los cursos será el siguiente:
Octubre: La Pastoral Familiar. Carta de D. Gerardo. Impartido por Jesús F. Hernández Peña.
Noviembre: La preparación al matrimonio. Los cursillos. La celebración. Impartido por D. Francisco Javier Ramírez de Nicolás.
Diciembre: El agente de Pastoral Familiar ante las situaciones difíciles e irregulares. Impartido por D. Gabriel-Ángel Rodríguez Millán.
Enero: El agente de Pastoral Familiar y el servicio a la vida. Impartido por D. José Luis Martín Marín.
Febrero: El agente de Pastoral Familiar y su tarea en la misión educativa. Impartido por Dña. Belén Rubio y D. José Sevillano.
Marzo: Familia y Sociedad. Estructuras y servicios de la Pastoral Familiar. Impartido por D. Francisco Javier Ramírez de Nicolás.
Agradecemos a todos el esfuerzo y la dedicación para que la familia sea realmente un lugar de encuentro con Cristo.