Día del Papa y de la colecta para el Óbolo de San Pedro

La Iglesia Universal celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el 29 de junio. Según ha comunicado el Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, a los sacerdotes en una misiva remitida el pasado día 16 de junio «en nuestra Diócesis el Día del Papa y la colecta para el Óbolo de San Pedro se trasladarán este año al domingo 10 de julio, puesto que el día 3 de julio es Domingo de Calderas en la ciudad de Soria y a ella acuden muchos fieles de pueblos de la provincia».

En su carta, el Vicario General ha animado a los presbíteros diocesanos a que «en todas las parroquias, iglesias y oratorios de nuestra Diócesis se hable a los fieles sobre el ministerio del Sucesor de Pedro, animando a permanecer unidos al Santo Padre, a sus enseñanzas, y a orar por su persona e intenciones, particularmente este año en que cumple el 60º aniversario de ordenación sacerdotal (29 junio 1951)».

Igualmente, ha señalado Rodríguez Millán, «se realizará la colecta para el Óbolo de San Pedro, exhortando a los fieles a contribuir con generosidad para cooperar con el Santo Padre a cumplir con sus múltiples tareas de evangelización y de ayuda a los más pobres y necesitados».

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email