Día del Seminario 2011

El próximo 20 de marzo la Diócesis de Osma-Soria, unida a la Iglesia que peregrina en España, celebra el Día del Seminario. Este año, la Jornada viene enmarcada por el lema: «El sacerdote, don de Dios para el mundo».

En este Día, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la Santa Misa en la parroquia de El Salvador, de Soria, a las doce y media de la mañana. A esta solemne concelebración eucarística asistirá toda la Comunidad del Seminario: el Seminario Mayor, el Seminario Menor, los formadores, los profesores, etc.

Además, como cada año, el Seminario ha editado la revista «Afán», en la que se nos desgrana la vida de aquella Casa. La publicación se abre con la carta del Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, en la que el prelado hace un llamamiento a los jóvenes de Osma-Soria: «si escucháis en vuestro corazón la voz del Señor que os llama, si sentís sobre vosotros la mirada del Señor que os envuelve con un cariño especial, no cerréis vuestro corazón joven y generoso a su llamada y a su amor, dejaos imbuir por Él, que Él actué en vuestro corazón, y contestadle con toda vuestra generosidad como María (cfr. Lc 1, 38) y como el joven Samuel (cfr. 1 Sam 3, 10): «Sí, Señor, aquí estoy, cuenta conmigo»».

Tras el Obispo diocesano es el rector del Seminario, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, el que se dirige a todos los fieles de la Diócesis. El director espiritual, José Sala Pérez, y el seminarista mayor, Pedro L. Andaluz Andrés, ocupan las siguientes páginas de la revista.

En el «corazón» de la publicación se puede encontrar un resumen de lo que ha sido la vida del Seminario en el último año. Tras la crónica del curso, la revista nos muestra los rostros de los adolescentes y jóvenes que se forman en este Centro vocacional diocesano para que, en palabras del rector, «los fieles de la Diócesis puedan poner rostro concreto a aquellos por quienes tanto rezan y por los que ofrecen tantos sacrificios».

«Afán» se cierra con el balance de cuentas del año 2010 y con unas palabras del administrador y formador del Seminario, Rubén Tejedor Montón, quien da las gracias a todos los bienhechores que han colaborado económicamente a lo largo del año con la Casa «a pesar de la difícil situación en todos los órdenes, especialmente en el orden económico, que atraviesa España y nuestra provincia» afirmando que, una vez más, la generosidad de los diocesanos «nos ha sorprendido. Nos habéis vuelto a demostrar que apostáis por esta Casa, el corazón de la Diócesis».

Cartel Día del Seminario

Afán 2011

Comparte esta noticia
Facebook
X.com
LinkedIn
WhatsApp
Email